Consultorios Odontológicos de Estética y Rehabilitación

Dr. Rodrigo Ruiz Aguilar

  

Tratamientos


La cámara intraoral permite al paciente visualizar el estado de su boca y comprender mejor las opciones de tratamiento





Implantes Dentales

 

Implantes son raices artificiales que reemplazan a las piezas dentales perdidas, sobre los mismos es posible realizar una corona como en el caso de las fotos que se muestran en la parte superior de este texto o reemplazar varias piezas dentales y hasta sostener una pròtesis completa como en las fotos que ocupan la parte inferior de este texto

  


Coronas de porcelana






Restauraciones estéticas




Reconstrucciones estéticas en dientes anteriores



Blanqueamiento




Detartraje (Limpieza dental)


Carillas cerámicas



Diseño Digital de la Sonrisa

El diseño de la sonrisa por un medio digital nos permite proponerle a nuestros pacientes alternativas visuales para mejorar su sonrisa. Estas alternativas visuales pueden ser presentadas de manera tridimensional en un modelo y llevarlas a la boca para probar dicho diseño aún antes de modificar las estructuras dentarias facilitando no solamente la toma de decisión de aceptar o no el tratamiento propuesto sino además la posibilidad de modificarlo. Hoy en día el diseño digital es una valiosa herramientas en nuestros consultorios en conjunto con las coronas CAD CAM diseñadas por medio de un soporte informático, las coronas de porcelana pura y las carillas.






Corona de porcelana en un diente anterior


Incristación estética reemplazando una amalgama


Restauraciones estéticas



ABFRACTIONS

Las abfractions son lesiones de las piezas dentarias que se ubican en la zona cercana a la encía y consiste en una pérdida de estructura cuyo origen no se vincula con la caries. En la boca las podrás sentir como un escalón al tocarla con tu dedo o la podrás ver a simple vista como la pérdida de una porción del diente a la altura de la raiz . Hay que diferenciarlas de las abrasiones por cepillado o erosiones por sustancias ácidas. Muchos autores opinan que se producen por estrés mecánico al que es sometida la pieza dentaria al apretar o rechinar los dientes, cuestión que habrás escuchado llamar Bruxismo. En este caso la paciente con esta lesión recibió una restauración estética para cubrir su lesión.



DISEÑO DE LA SONRISA

En una sesión de tratamiento pudimos confeccionarle a nuestra paciente unas coronas provisorias (previo diseño digital de la sonrisa) y una corrección del nivel de la encía que le devolvió una sonrisa más estética y natural. La foto corresponde al post operatorio inmediato en la misma sesión. El tratamiento continúa con coronas CAD-CAM (diseñadas por computadora)




Las coronas CAD CAM son coronas libres de metal y en su diseño y elaboración intervienen sistemas informáticos como vemos en la secuencia fotográfica de la lámina.